Mallakhamb

El Mallakhamb es un deporte tradicional de la India en el que un gimnasta realiza hazañas y plantea una serie de destrezas físicas con un poste vertical de madera (o cuerda) como soporte. La palabra Mallakhamb también se refiere al poste utilizado en el deporte.

Mallakhamb deriva de la malla, que se refiere a un luchador (se utilizaba en sus orígenes para entrenar luchadores) y Khamba que significa poste. Por lo tanto, Mallakhamba puede ser traducido al Inglés como "gimnasia en el poste".

La referencia más antigua registrada sobre mallakhamb se encuentra en Manasollasa, un escrito clásico de Someshvara Chalukya (1135 dC). Originalmente mallakhamba se utilizó como ejercicio de soporte para los luchadores. Aunque se sabe que fue practicado en Maharashtra medieval y Hyderabad, en la práctica no se hizo visible como deporte hasta el siglo 18 cuando fue revivido por Balambhat Dada Deodhar, el instructor de Peshwa Baji Rao II durante el reino del Peshwas. Su alumno Balambhattdada Deodhar se dio cuenta de que sólo los apretones principales se pueden desarrollar con un poste y por lo tanto utilizarse en lugar de caña. Posteriormente, la falta de disponibilidad de caña resultó en mallakhamb con cuerda. Hoy en día se utiliza más a menudo como un arte de acción en lugar de un método de entrenamiento.

La Federación Mallakhamb de la India es la institución india a nivel nacional y federal. 29 estados de la India participan en competiciones de mallakhamb a nivel nacional. Se organizaron torneos de mallakhamba a nivel nacional por primera vez hace más de 25 años.

El torneo nacional de nivel está organizado en cuatro grupos separados de acuerdo a la edad.
Menores de 12 años
Menores de 14 años
Bajo 17/18 (17 para las mujeres y 18 para los hombres)
Por encima de 17/18

Casi 25 a 30 tipos de aparatos mallakhamb fueron juzgados y probados en los últimos años. 16 tipos diferentes se reconocen actualmente, pero para el deporte, se usan sólo seis tipos. Mallakhamba está presente en el Hind Kesari, campeonato que lucha indio.

Hay tres principales variaciones de mallakhamba competitivo:

Poste o fijo: En esta variación, un poste de madera vertical se fija en el suelo y el participante realiza varias acrobacias y poses mientras estaba colgado en el poste. Montan luchadores, desmontan y utilizan este poste para diversas técnicas de calistenia complejas diseñadas para desarrollar su agarre, resistencia y fuerza en los brazos, las piernas y la parte superior del cuerpo.
El más común de los sostenes es un poste vertical independiente, algunas de ocho a diez pulgadas de diámetro, plantado en el suelo. El poste utilizado en las competiciones es un poste recto hecho de madera de teca o sheesham, de 2,6 metros (8,5 pies) de altura con una circunferencia de 55 centímetros (22 pulgadas) en la base. Se estrecha gradualmente a una circunferencia de 35 centímetros (14 pulgadas) en la parte superior.

Colgando: El mallakhamba colgado es un poste de madera que es más corto en longitud que el poste estándar y se cuelga con cadenas y ganchos, dejando un espacio entre el suelo y la parte inferior de la mallakhamba.

Cuerda: En esta variación, el participante realiza ejercicios mientras que cuelga de una cuerda suspendida de un soporte

El 9 de abril de 2013, el estado indio de Madhya Pradesh declaró mallakhamb como deporte estatal.
Latest
Previous
Next Post »
0 Komentar